viernes, 17 de enero de 2014

Poemas de Federico García Lorca.

He cerrado mi balcón
He cerrado mi balcón
porque no quiero oír el llanto
pero por detrás de los grises muros
no se oye otra cosa que el llanto.

Hay muy pocos ángeles que canten,
hay muy pocos perros que ladren,
mis violines caben en la palma de mi mano.

Pero el llanto es un perro inmenso,
el llanto es un ángel inmenso,
el lanto es un violín inmenso,
las lágrimas amordazan al viento,
no se oye otra cosa que el llanto.


- Valoración personal: A nosotros este poema nos gusta porque expresa muy bien el sentimiento de tristeza y melancolía que siente el autor de ese momento.







Sobre el monte pelado
Sobre el monte pelado,
un calvario.
Agua clara
y olivos centenarios.
Por las callejas
hombres embozados,
y en las torres
veletas girando.
Eternamente
girando.
¡Oh, pueblo perdido,
en la Andalucía del llanto!

- Valoración personal: Nos gusta este poema porque habla sobre Andalucía expresando un sentimiento de añoro de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario